En lo que respecta a esta área, se busca proteger la propiedad industrial, prevenir actos que atenten contra ella, evitar la competencia desleal y fomentar la actividad inventiva a través de:
Registro de Marcas: ¿tienes un producto u ofreces un servicio? Realizamos el trámite de registro de tu marca para protegerla ante tus competidores y clientes y darle un aspecto único a tu negocio. Realizamos un estudio de disponibilidad de marca y llevamos a cabo todo el proceso de solicitud para que no se preocupen por algo.
Avisos de uso: si ya cuentas con una marca, hay que dar aviso del uso de la marca y evitar que se pierda el registro y quede disponible el nombre para otro registro.
Diseños industriales: si te dedicas al diseño industrial de modelos o dibujos, proteger tus proyectos es algo fundamental en tu carrera.
Secretos industriales: recetas únicas o información sensible de tu producto, se pueden proteger ante la autoridad competente.
Licencias de uso: como titular de tu marca, podrás conceder a una persona o más, mediante un contraro la utilización y explotación de tu marca.
Solución de controversias en materia intelectual: En caso de surgir alguna conficto en el trámite, ofrecemos servicios jurídicos para proteger los derechos de nuestro cliente.
Con la protección de la obra, el autor tiene el derecho a ser reconocido como tal, decidir cómo divulgar su obra, ceder los derechos patrimoniales, otorgar licencias de uso y oponerse a cualquier deformación o mal uso de la obra.
Para proteger la obra, realizamos una solicitud ante el Instituto Nacional de Derechos de Autor (INDAUTOR), previo pago de aprovechamientos y con un ejemplo de la obra a proteger, para después del estudio necesario otorgar la protección debida; así como la elaboración de contratos para la cesión de derechos para que alguien más que desee explotar la obra y los derechos conexos.
Las obras que se pueden proteger son aquellas de creación original susceptibles a ser divulgadas o reproducidas en cualquier forma o medio, como son: