Derecho penal

En el ámbito del derecho penal, ofrecemos, entre otros, los siguientes servicios:
  • DETENIDOS AL MOMENTO DE COMETER UN DELITO:

    Si una persona fue detenida, contamos con asistencia integral para ella desde el momento en que nos contratan, esto para asesorarla debidamente, poder determinar si es conveniente o no que de una declaración y procurar que el proceso lo pueda llevar en libertad, por lo que nos damos a la tarea de recabar diversa información antes de la primera audiencia para poder cumplir con nuestro objetivo, el cual es que nuestro cliente se encuentre en libertad.

  • DENUNCIAS O QUERELLAS:

    Se formulan denuncias conforme a los hechos sucedidos y a las disposiciones legales a efecto que estas puedan ser una herramienta efectiva para que a lo largo del proceso se asegure a nuestro cliente la reparación del daño y consecuencias a las personas que causaron el daño.

  • CARPETA DE INVESTIGACIÓN:

    Si ya presentaste una denuncia, te comentamos que ahí no termina la labor, debido a que se debe presentar ante la policía que se encarga de la investigación a los testigos, así como las pruebas que se tienen, para que se pueda obtener la reparación del daño que te causaron y que los responsables tengan consecuencias.

    Por lo que nosotros nos podemos encargar de darle seguimiento a la denuncia presentada, realizando entre otras cuestiones entrevistas a los testigos, búsqueda de pruebas, recabar las ya existentes y ver que cada prueba cumpla con los lineamientos que establece la Ley para que en determinado momento puedan servir en Juicio.

  • AUDIENCIAS:

    Con el sistema penal vigente las audiencias son orales y se deben de tener conocimientos específicos para poder desarrollarlas, nosotros podemos representar a cualquier persona o empresa en la etapa del procedimiento que se encuentre su asunto, por lo que podemos desarrollar audiencias en etapa inicial, intermedia de Juicio o de ejecución de sentencia.

  • EJECUCIÓN DE SANCIONES:

    Si te encuentras recluido en una cárcel por estar cumpliendo una sentencia, cuentas con diversos beneficios que puedes solicitar a un Juez y de esta forma poder obtener tu libertad.

    Los beneficios pueden ser la libertad anticipada, libertad condicionada, sustitución y suspensión temporal de las penas, preliberación por criterios de política penitenciaria, no todos aplican de la misma forma, ni a todas las personas, por lo que nosotros nos encargamos de estudiar el asunto y ver si puedes obtener alguno de los beneficios mencionados.